El pueblo, desalojado por completo de manera preventiva, vive del turismo y de los productos típicos.
Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" de Canal Sur.
No solo dejaron en Grazalema casas vacías, recuerdos y enseres. Cerraron también, de repente, negocios de todo tipo con la incertidumbre de no saber cómo evolucionará la situación. En esta turística localidad gaditana destacan la hostelería y los comercios textiles, artesanales y gastronómicos, cuyos propietarios están en este momento sumidos en el desconcierto.
Movimientos telúricos y agua rebosando. Algo inaudito y desconcertante para miles de vecinos que cogieron lo imprescindible y atendieron sin dudarlo a la llamada de la evacuación.
María Belén Martín, propietaria de la Panadería La Despensa, Alejandro Acevedo, del restaurante Cádiz el Chico, y Rosana Poley, de la tienda de quesos La Abuela Agustina, son algunos de los habitantes de Grazalema que no solo tuvieron que abandonar a toda prisa sus hogares. Tras el candado cerrado del negocio también dejaron productos frescos, materiales delicados y reservas confirmadas.
Es pronto para hacer cálculos de pérdidas. Ahora mismo los sentimientos oscilan entre la desesperación y la esperanza, nos cuentan. No saben lo que les depara el futuro, pero todos destacan la fuerza que da la solidaridad.