Muchos animales han quedado aislados y es difícil acercarles comida porque los accesos a las fincas están intransitables.
El tren de tormentas que está afectando a Andalucía supone también problemas para la ganadería. En algunos casos resulta imposible acercar comida a los animales porque los accesos a las fincas están intransitables; en otros, los animales han quedado aislados; y todos sufren ante la imposibilidad de descansar entre tanta agua.
David Marín es uno de esos ganaderos que estos días intentan atender a sus animales. Está acostumbrado a hacerlo a diario. Para su trabajo no hay sábados ni domingos, ni frio ni calor. El cuidado de los animales es una tarea que hay que hacer los 365 días del año.
De momento, explica, está pudiendo sacar adelante a sus vacas, aunque, como a todos, le afecta tanta lluvia. No es grato verlas sufrir, además del temor a las pérdidas económicas.
Este es ganado vacuno para carne, que se adapta mejor que el de leche, mas delicado. Aun así, está sufriendo la sucesión de días en los que no para de llover y la producción se está viendo mermada, aunque por ahora al menos este ganadero no ha detectado hongos ni otros problemas sanitarios derivados de la humedad.