Este sevillano llegó desde el equipo cadista al histórico Real Madrid de los años 60, aunque no pudo lucir más al tener en su puesto al gran Paco Gento, para retirarse luego en el equipo de su tierra natal.
Fallece Manolín Bueno, una de las grandes leyendas del Real Madrid. El exfutbolista andaluz dejó huella también en el Cádiz de jugador y de entrenador y en el Sevilla, donde se retiró como futbolista profesional.
Este sevillano que desde muy joven partió a Madrid, ha fallecido a los 86 años, dejando su reconocimiento como histórico del Real Madrid. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Manolín Bueno, una de las grandes leyendas del Real Madrid", anunciaba el equipo blanco.
Igualmente, el Cádiz y el Sevilla han lamentado la pérdida de un Manolín que salió del conjunto cadista con apenas 18 años rumbo a la capital. Nacido en Sevilla, Bueno jugó solo una temporada en el Cádiz, siendo uno de los jugadores más jóvenes en debutar en el primer equipo.
En el Madrid tuvo la mala suerte de encontrarse en su puesto con un Paco Gento que le impidió lucir más, aunque su palmarés fue de leyenda durante las 12 temporada de blanco, desde 1959 hasta 1971: dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental, ocho Ligas y dos Copas de España.
El futbolista sevillano jugó en el Sevilla FC entre 1971 y 1973, momento en el que colgó las botas tras una prolífica carrera. Tras su retirada como futbolista profesional, Manolín volvió al Cádiz en 1976 para formar parte del equipo técnico, comandado por Enrique Mateos, logrando el primer ascenso a Primera división.