TEMPORADA DE ESQUÍ
TEMPORADA DE ESQUÍ

Sierra Nevada abre con la mayor oferta de la temporada tras la nieve caída

La estación andaluza ofrece este fin de semana 48 kilómetros esquiables repartidos en 50 pistas

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2023

La estación andaluza de Sierra Nevada ofrece este fin de semana 48 kilómetros esquiables repartidos en 50 pistas, la mayor oferta de esta temporada gracias a la nieve de la "nortada", que ha permitido abrir la zona de Loma de Dílar y varias pistas rojas en el área de Cauchiles.

La nevada del pasado miércoles, la mayor registrada esta temporada en Sierra Nevada, ha permitido estrenar este sábado nuevas zonas esquiables hasta alcanzar las 50 pistas, que ofrecen espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve polvo y un desnivel de 1.100 metros.

Sierra Nevada cuenta ya con pistas abiertas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma Dílar, Cauchiles-Parador y Río, además de la apertura parcial de la pista Trucha.

La estación ha puesto en servicio pistas rojas en Cauchiles-Parador y ha abierto la Loma de Dílar, desde el Radiotelescopio hasta la pista del Río, por lo que también ha activado por primera vez los telesillas Jara y Monachil.

ES NOTICIA