En los últimos años son muchos los jóvenes deportistas andaluces que como las sevillanas Marta Carrasco y María Moreno deciden continuar sus estudios en un país donde se beca y se capta la excelencia deportiva.
El deporte andaluz traspasa fronteras. Son muchos los estudiantes de nuestra tierra que se deciden por estudiar y practicar su deporte favorito en alguna universidad norteamericana. Una experiencia única que se revaloriza todavía más en el mercado laboral una vez que finalizan los estudios.
Marta Carrasco y María Moreno son dos deportistas andaluzas que han decidido aprovechar una beca en Estados Unidos. Cumplen el sueño americano y estudian un doble Grado mientras practican su deporte favorito.
María tiene 18 años y hacía remo en el Círculo de Labradores de Sevilla. Hace cuatro meses no se lo pensó y se marchó a California, a la Universidad de Saint Mary's a estudiar Psicología y Kinesiología.
Marta Carrasco ha jugado en el Sevilla femenino de fútbol. Lleva dos años en Misuri, en el Valley College y está haciendo Gerencia Deportiva y Ciencias del Deporte. A sus 21 años ha ganado dos temporadas seguidas los nacionales de soccer con su universidad.
Se trata de vivir una experiencia única de estudio y deporte, una combinación que no está tan potenciada en España y es uno de los sellos de identidad de Estados Unidos.