los "oscar" de la música
los "oscar" de la música

Un espectáculo mundial con un impacto de 500 millones

Será la primera vez que en sus 23 años de historia de los Grammy Latinos que salgan de Estados Unidos.

Una audiencia millonaria que se reparte entre una veintena de televisiones y plataformas que retransmiten la gala

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2023

La trascendencia de los Grammy Latinos se mide también por el dinero que puede dejar en Andalucía hasta los 500 millones de euros. De hecho se calcula que solo la semana de los Grammy Latinos, que incluye los días previos a la gala, puede dejar en Andalucía más de 500 millones de euros. Y todo ello con una inversión por parte de la Junta de unos 18 millones. Lo que es más difícil de calcular es el impacto publlicitario que puede suponer para nuestra comunidad la celebración de un evento que retransmiten las televisiones y plataformas con más audiencia de Estados Unidos. Solo en las redes sociales puede haber 10 millones y medio de interacciones.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, confía en que será Sevilla la ciudad que albergue estos importantes premios. Y es que, si se confirma como sede de los Grammy Latinos, la campaña de promoción internacional para Sevilla puede ser similar a la que supuso la gala de los premios MTV que se celebraron en 2019. Esta experiencia previa puede jugar a favor de la capital hispalense.

Será la primera vez que en sus 23 años de historia los Grammy Latinos, uno de los grandes espectáculos televisivos y musicales del mundo, salgan de Estados Unidos. Su impacto mediático se extiende por Norteamérica, España y Portugal. Una audiencia millonaria que se reparte entre una veintena de televisiones y plataformas que retransmiten la gala. Los Grammy reportan un beneficio económico directo sobre la ciudad que los acoge, pero aún es mayor el impacto publicitario, y más en los últimos años en los que la música latina ha ido ampliando su mercado y su influencia.

Su presencia en Sevilla suponen una campaña publicitaria mundial impagable, similar a la de la gala de los premios MTV que la capital acogió en 2019. Entre los premiados están todos los grandes de la música en todos sus estilos; desde Monserrat Caballé a Julio Iglesias; de Santana a Shakira; de Jorge Drexler a Marc Anthony.

Por supuesto, el flamenco, empezando por Paco de Lucía, Tomatito, Arcángel, El Cigala o, el pasado año, Las Migas. El más galardonado, Alejandro Sanz, que ya lleva dos docenas de gramófonos. Y la más galardonada es Rosalía. Su Motomami fue el mejor álbum el pasado año. En noviembre, todos estarán en Andalucía.

ES NOTICIA