El cadáver apareció en el patio de su casa de esta localidad sevillana con signos de violencia y de asfixia, lo que será finalmente determinado por la autopsia que se le practica este sábado.
De momento no hay detenidos.
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis para aclarar la muerte violenta de un hombre de 66 años en la localidad sevillana de Umbrete. La víctima pudo haber sufrido una paliza mortal, un extremo que determinará la autopsia. Un juzgado de Sanlúcar la Mayor dirige las investigaciones sin que haya detenciones, por el momento.
Fue un vecino el que dio la voz de alarma al ver entreabierta la puerta de la vivienda del fallecido y observar el cuerpo en el suelo. No había señales de que se hubiera forzado la entrada, pero el cadáver sí presenta signos de asfixia y golpes en cabeza y cuello.
Esta muerte violenta ha causado sorpresa y estupor en el pueblo. Según ha explicado el alcalde umbreteño, Joaquín Fernández Garro, la víctima pertenecía a una familia del pueblo de toda la vida, un trabajador normal, dice, para el que no se podía prever este final.
Se prevé que una vez concluida la autopsia pueda ser enterrado este mismo sábado.