La clave es que los ensayos se hacen sin mascarilla para saber cómo se comporta el virus con una cuadrilla completa que ha dado negativo en los test. Una parihuela iba sin faldones y la otra, con el delantero y el trasero.
La noche de este miércoles se celebró el primer ensayo del Estudio Trabajadera en la sevillana iglesia de Santa Marina con dos estructuras de paso de la hermandad de la Resurrección.
A los costaleros asistentes se les realizó un test de antígenos y un test de anticuerpos, además de que tenían que tener la pauta de vacunación completa con pasaporte covid.
La clave es que los ensayos se hacen sin mascarilla para saber cómo se comporta el virus con una cuadrilla completa que ha dado negativo en los test. Una parihuela iba sin faldones y otra con el delantero y el trasero colocado.
En la investigación participan unos 200 voluntarios, y lo que se pretende comprobar es la diferencia en la incidencia del coronavirus entre las personas que se han metido debajo del paso y las que no han ido al ensayo.
Por otra parte, esta Semana Santa habrá tres mil sillas menos en la calle Sierpes. El presidente del Consejo de Cofradía ha confirmado esta medida que adelantó en El Llamador de Canal Sur Radio.