MARCA
MARCA

Pellegrini y Rubi, los mejores entrenadores de la pasada temporada

En los Premios Marca también han sido reconocidos los dos porteros menos goleado en Primera y Segunda división, Bono (Sevilla) y Fernando (Almería).

28 septiembre 2022

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, y el del Almería, Rubi, han recibido el premio Marca a mejores entrenadores de Primera y Segunda división de la temporada pasada. El verdiblanco ganó la Copa del Rey y metió al Betis en Europa League por segunda campaña consecutiva, mientras que el técnico de los almerienses llevó a su equipo a Primera.

Pellegrini ha compartido el Premio 'Miguel Muñoz' como el mejor entrenador de la temporada 2021/22 con el campeón de Liga, Carlo Ancelotti. Pero es su segundo galardón porque lo ganó anteriormente en la temporada 2007/08, cuando era técnico del Villarreal. Solo cuatro técnicos, además de él, han conseguido repetir galardón (Guardiola, Mourinho y Marcelino, que tienen dos, y Simeone, con tres).

"Muchas gracias, es un orgullo recibir este premio por segunda vez en un país como España, donde he podido estar en cuatro clubes distintos donde he sido siempre muy bien recibido", dijo nada más recoger el galardón.

Además de los dos técnicos de equipos andaluces, han brillado dos porteros, también de nuestros equipos. Bono, del Sevilla, ha recibido el premio Zamora como menos goleado de Primera, el primero para un portero del club nervionense, y Fernando Martínez, el meta del Almería, Zamora de Segunda división.

ES NOTICIA