El lateral español llega libre desde el Espanyol, mientras que el central argentino lo hace procedente de San Lorenzo de Almagro, siendo ambos gestiones realizadas por la dirección deportiva de Monchi, prácticamente a coste cero.
Este viernes se han presentado en sociedad Pedrosa y Gattoni, los primeros jugadores en incorporarse a la disciplina sevillista para afrontar esta nueva temporada bajo el mando de Víctor Orta en la dirección deportiva y Mendilibar en el banquillo.
Se pueden considerar dos futbolistas de perfil bajo, pero apuestas del club que vuelve a la tradición de fichajes de futbolistas jóvenes, sin fichas astronómicas, a coste casi cero y con recorrido para revalorizarse. De hecho, el lateral izquierdo Pedrosa llega libre del Espanyol, mientras que el defensa central argentino costó poco más de un millón de euros tras el acuerdo mediada la temporada pasada con San Lorenzo de Almagro.
Pedrosa ha firmado un contrato por cinco temporadas. El lateral ha indicado que supone "un paso muy importante de cara al futuro llegar a un club tan grande", con el que "jugar la Champions supone una ilusión porque es la máxima competición que puede disputar un futbolista". El jugador catalán es consciente de que deberá "competir contra un campeón del mundo como Acuña" en el puesto de lateral izquierdo, lo que "es un reto" que lo "motiva para jugar el máximo de minutos posibles" en su nuevo equipos
Gattoni quedará ligado al Sevilla durante las próximas cuatro campañas y ha comentado que es "un hermoso desafío estar en el club" en el que "hizo historia un ídolo de San Lorenzo" de Almagro, su equipo de procedencia, como el delantero Héctor Horacio Scotta. Tiene "clara la grandeza y la magnitud de este club", por lo que está "agradecido por el cariño que todo el mundo" le ha mostrado desde su llegada, que espera "devolverla en el campo" en un campeonato en el que quizá "se juega a mayor velocidad que en Sudamérica".
Estos dos refuerzos defensivos se pondrán a las órdenes de Mendilibar ya este fin de semana. Son los dos últimos servicios en forma de fichajes de Monchi antes de su marcha al Aston Villa. El de San Fernando también dejó cerradas la renovación de Gudelj y la contratación definitiva ejerciendo la opción de compra del francés Loïc Badé, que jugó media temporada en Nervión cedido por el Rennes.