La banda está acusada de actuar en al menos quince domicilios de Sevilla, Marbella y Jerez.
Su jefe es un experto cerrajero que usaba herramientas y técnicas muy sofisticadas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a once personas, nueve hombres y dos mujeres, acusadas de cometer al menos quince robos con fuerza en domicilios.
El líder de este grupo criminal cuenta con amplios conocimientos de cerrajería y había realizado actividades formativas en esta materia, haciendo uso de herramientas y técnicas de apertura muy especializadas, según la Policía.
La investigación comenzó durante el pasado verano a raíz de varios robos con fuerza cometidos en viviendas habitadas de la ciudad de Sevilla, en concreto en los barrios de Sevilla Este, Los Remedios, Nervión, Polígono Aeropuerto y Polígono Store, así como en localidades de otras provincias, como Marbella o Jerez de la Frontera.
Los agentes comprobaron que en la mayoría de los casos se había empleado un modus operandi con unas características muy concretas, entre las que destacaban una forma de acceso muy especializada, registros minuciosos o la colocación de testigos en las puertas de las viviendas.
En una primera fase fueron detenidas diez personas. En los registros realizados la policía intervino numerosas herramientas especializadas, efectos sustraídos en los robos de varios domicilios, 3 pistolas, una escopeta con el cañón recortado que constaba como sustraída desde el año 2013, múltiple munición para las mismas, una plantación de marihuana y 40 gallos de pelea, que fueron trasladados a una asociación protectora de animales.
El último integrante del grupo, que se encontraba en el extranjero, fue detenido en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla cuando se disponía a pisar suelo español.
La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cinco principales miembros de la banda.