Las instalaciones se llaman Nuestra Señora de Filermo y han sido impulsadas por la Fundación Orden de Malta, que también cuenta con un comedor en el casco antiguo de la capital.
El número de personas sin hogar en Sevilla capital ha aumentado en los últimos meses. Así lo asegura la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, que este lunes ha presentado un nuevo recurso para atender a quienes se encuentran en esta situación.
Un equipo de Canal Sur lo ha comprobado en el centro Nuestra Señora de Filermo, ubicado en la calle Pizarro, que se inaugura con un servicio de duchas. Es uno de los servicios más demandados por las personas sin hogar y, a la vez, más escaso en la ciudad de Sevilla. Así lo explica Miguel Enrile, delegado en Andalucía de la Fundación Hospitalaria Orden de Malta.
En concreto, este centro de Sevilla ofrece cuatro duchas, una para mujeres y tres para hombres. Este recurso está muy cerca del comedor que gestiona la fundación en el casco histórico desde 2011. El año pasado ofrecieron 58.000 comidas, 8.000 más que en 2022.
Esta fundación cuenta con el apoyo de 325 voluntarios. El servicio de duchas comenzará a funcionar dentro de dos semanas.