De esta manera, empezará a pagar la indemnización a la familia de Marta del Castillo.
Acaba de ser trasladado de Herrera de la Mancha a la cárcel de Archidona tras ocultar dispositivos electrónicos en su celda.
Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de prisión por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, se ha quedado sin sueldo en la cárcel. La Audiencia Provincial de Sevilla le ha embargado su salario mensual de casi 650 euros por los trabajos que realiza en prisión.
Así empezará a pagar la indemnización de 340.000 euros a la que se le condenó a favor de la familia de Marta del Castillo.
Carcaño acaba de ingresar en la prisión Málaga II, Archidona, en un traslado ordenado después de que se le intervinieran en su celda de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) aparatos electrónicos para comunicarse con el exterior.
Semanas atrás fueron intervenidos en su celda una tableta, un teléfono móvil y una conexión USB con acceso a Internet. Tras el hallazgo de estos dispositivos se le abrió un expediente, que ha culminado con el traslado de la prisión en la que permanecía ingresado a la de la citada localidad malagueña.
Carcaño fue condenado, además de la citada pena, a no residir en la misma ciudad en la que viva la familia de Marta del Castillo durante 30 años, tras ser declarado culpable de asesinar a la joven, que tenía entonces 17 años, el 24 de enero de 2009.
El cuerpo de la joven sigue en paradero desconocido, mientras que Carcaño, el único condenado por estos hechos, ha dado hasta siete versiones de los hechos y varias ubicaciones distintas del paradero del cuerpo.