Sevilla
Sevilla

Los hoteles toman medidas para reducir el consumo de agua

En Sevilla el gasto de agua no debe superar los 105 litros al día por persona, tanto en domicilios particulares como en establecimientos turísticos. 

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2024

El uso que los establecimientos hoteleros hacen del agua es uno de los retos pendientes en este período de sequía. El sector asegura ser consciente del problema y tomar medidas. Entre ellas, cisternas inteligentes o difusores de aire en los grifos.

El objetivo es reducir el consumo diario de los huéspedes para acercarlo al de los hogares, que está en 105 litros al día por persona.

Lo hemos comprobado en un hotel de Sevilla, donde, por ejemplo, el agua de cocción de las verduras en la cocina es reutilizada para el riego de las plantas del patio. Es una de las medidas que permiten un uso más eficaz del agua. 

El hotel cuenta con 38 habitaciones y la media de consumo de agua al día por huésped está en 120 litros. En la recepción informan de la situación de sequía que padecemos, porque están convencidos de que concienciar a los clientes es lo más eficaz para reducir el consumo.

El Bando emitido por el Ayuntamiento de la ciudad también obliga a los hoteles, al igual que a los ciudadanos, a limitar los usos del agua, como explica Manuel Romero, consejero delegado de la empresa municipal de aguas, EMASESA.

De ahí, que los hoteles estén inmersos en campañas de concienciación a los turistas, porque cuando llegan aquí el agua que consumen es la misma para todos. 

ES NOTICIA