pasión en la gradas
pasión en la gradas

Locura total ante el derbi: miles de aficionados aclaman a Betis y Sevilla en su último entrenamiento

Más de 31.500 béticos han arropado a su equipo en el Benito Villamarín. Y más de 15.000 sevillistas han estado en el Sánchez Pizjuán. Es el derbi más grande de España y uno de los más pasionales del mundo.

29 marzo 2025

Locura total ante el derbi. Más de 31.500 personas han acudido este sábado al entrenamiento del Real Betis en el Benito Villamarín. El Sevilla también se ha entrenado este sábado con público en su estadio, y han estado allí más de 15.000 personas, según el club sevillista. Es el derbi más grande de España y uno de los más pasionales del mundo. Naturalmente hemos estado en los dos estadios, queríamos pulsar cómo eran dos ambientes tan diferentes pero con una pasión tan parecida.

La escenografía antes del entrenamiento era la misma que la de un gran partido en el Benito Villamarín: grandes colas, grandes banderas, los hits de las mejores canciones de animación bética y el humo verde que impregna Heliópolis. Y en el terreno de juego, la mayoría de la plantilla bética con muestras de asombro por el recibimiento y con un par de ausencias, la de Marc Roca y la de Abde, que abandonó el entrenamiento y que será baja definitiva mañana.

Ahora bien, Pellegrini va a recuperar a dos jugadores importantes, Lo Celso y Jonny Cardoso. El objetivo son los tres puntos que a la vez le daría al Real Betis su sexta victoria consecutiva, una victoria muy significativa porque en lo personal el técnico habría acabado con la resistencia del Sevilla, la Europa League estaría mucha más cerca y el Sevilla mucho más lejos , a 11 puntos. Pero este sería el escenario más optimista posible.

A estas alturas, el Real Betis se encuentra en el mejor momento de la temporada con las puertas abiertas de para en par en la Conference League y en la liga y además con victorias reseñables ante la Real Sociedad y el Real Madrid. Pero lo de mañana es un derbi y el término siempre esconde sorpresas.

El Sevilla también se ha entrenado en su estadio ante más de 15.000 personas. El equipo que vestirá de rojo, como de costumbre, confía en sus posibilidades. Va sin complejos al Villamarín, un estadio que se le da bien independientemente de cuál sea la diferencia en la tabla, hoy de ocho puntos para el Betis. García Pimienta no dará hasta este domingo la lista de convocados.

El Sevilla no pierde en Heliópolis desde hace seis años y medio. A ese dato y a que siempre da la cara en el campo de su eterno rival, se agarra el equipo de García Pimienta para confiar en un resultado positivo. Aunque si no fuera un derbi, un equipo que llega con una racha de cinco triunfos consecutivos sería el principal favorito ante un contrincante que no ha sumado dos victorias seguidas esta temporada. Pero un Betis-Sevilla es un encuentro imprevisible.

Las pizarras se hacen añicos y cualquier detalle se convierte en trascendental. Incluso en el reparto de protagonistas se cuela siempre algún actor secundario. Sin Sow ni Agumé, García Pimienta echara mano de Gudel en el centro del campo. Esta mañana unos quince mil sevillistas le han deseado suerte a su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Un día antes, llegaba el apretón de manos de Ángel Haro, presidente del Real Betis, y José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, cordialmente juntos. Como fondo de la escena, uno de los principales monumentos de Sevilla, la Torre del oro, y con ellos, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. La cuenta atrás es imparable.

ES NOTICIA