El apretón de manos imagen parecía imposible a principios de esta semana pero se ha conseguido. Ángel Haro, presidente del Real Betis, y José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, cordialmente juntos.
El apretón de manos imagen parecía imposible a principios de esta semana pero se ha conseguido. Ángel Haro, presidente del Real Betis, y José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, cordialmente juntos. Como fondo de la escena, uno de los principales monumentos de Sevilla, la Torre del oro, y con ellos, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. La cuenta atrás es imparable. Hoy se ha escenificado la paz, y este sábado habrá un pulso en los dos estadios de la ciudad para ver quién lleva más gente a los entrenamientos del Betis y el Sevilla.
El domingo, a las nueve de la noche, serán el día D y la Hora H. El Betis va como favorito por dos motivos: está en su mejor momento en liga, con cinco victorias consecutivas, y juega en casa. En contra suya juega la estadística: Manuel Pellegrini ha jugado nueve veces contra el Sevilla en liga y nunca ha ganado. No se esperan novedades importantes en el equipo aunque Lo Celso vuelva a estar disponible, y siempre quedará la duda en ataque. Cucho Hernández o Bakambu. El resto del equipo, con los pesos pesados, Isco y Antony, a la cabeza, parece cantado. Hay ambiente de gala en Heliópolis donde se cree que este año sí toca ganar.
Eso sí, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, no cambia su discurso: insiste en que lo más importante es el objetivo final de Europa. "La cabeza fría y saber manejar el exceso de motivación", ha dicho.
En el Sevilla se espera no acusar las bajas por sanción de Agoume y Sow. Dos ausencias que se quieren compensar, como siempre en estos partidos, con las ganas y el gen competitivo que le da al equipo el premio de puntuar en el estadio del Betis. García Pimienta admite como ventaja del Betis el hecho de jugar en casa ante una afición que llenará el campo, pero insiste en que su equipo tiene argumentos para sacar algo positivo del Villamarín. El catalán reconoce que un buen resultado será un estímulo para luchar por algo más en los partidos que quedarán después hasta final de curso. "El Betis juega en casa pero estamos preparados para conseguir los tres puntos", ha manifestado el técnico sevillista.