Ante la imposibilidad de trabajar sobre el escenario, han decidido comercializar, por un precio simbólico, las grabaciones de sus conciertos.
Piden colaboración para que la iniciativa se conozca.
La orquesta se creó el homenaje a los 50 años Tubullar Bells, de Mike Oldfield.
La orquesta Opus One denunció hace un mese el robo de todos sus instrumentos tras una actuación en Sevilla. Nada ha sabido de ellos en todo este tiempo y no pueden seguir trabajando. Por todo, han iniciado una recogida de fondos para poder comprarlos nuevos.
La orquesta Opus One realiza homenajes a los 50 años de Tubullar Bells, de Mike Oldfield. Les robaron 11 guitarras, 3 bajos eléctricos, 1 mandolina, dos teclados, una mesa de luces, accesorios de percusión y las campanas tubulares tan características de la obra para la que exclusivamente se creó la orquesta. Todo su equipo musical estaba en la furgoneta, aparcada en un aparcamiento al aire libre en Bormujos. Para recaudar dinero han decidido comercializar las grabaciones de sus actuaciones, para la que piden una aportación económica simbólica, ante la imposibilidad de poder trabajar en el escenario.