En los últimos 13 años, el Sevilla ha obtenido 130 millones de euros de traspasos de jugadores al F.C. Barcelona, nombres como Alves, Keita, Adriano, Aleix Vidal, Rákitic o Lenglet.
Es un enigma. O un secreto. Ya veremos. Lo cierto es que, en estos momentos, se desconoce dónde jugará Jules Koundé la próxima temporada. El Sevilla, por mediación de su presidente, ya ha dejado claro que saldrá si la oferta que hagan por él les satisface.
El Barcelona ha mostrado su interés. Desde luego, el club azulgrana pasa por ser el mejor cliente de los del Sánchez-Pizjuán en los últimos años.
Sólo hay una posibilidad para que Koundé vuele de Sevilla a Barcelona. El puente aéreo San Pablo - El Prat es, sin duda, la mayor fuente de ingresos, este siglo, del Sevilla. En 2008 comenzó a funcionar la máquina registradora.
Más de 35 millones por Dani Alves, y 14 por Keita, que pagó su cláusula para enrolarse en el Barça de Guardiola. Sólo 2 años más tardó en hacer el siguiente negocio: Adriano firmaba en el Barcelona tras dejar más de 9 millones en las arcas sevillistas, casi una minucia para lo que llegaría después.
18 millones por Rákitic, que se despidió entre lágrimas en el 2014 del conjunto de Nervión, y 17 millones en el caso de Aleix Vidal en 2015, por el que un año antes el Sevilla había pagado sólo 3 al Almería.
De todas formas, el récord lo sigue ostentando la operación Lenglet, que llegó al Sevilla en enero del 2017 por algo menos de 6 millones y se marchó en Julio de 2018 por casi 36, una cifra que puede superar largamente Jules Koundé.
El último negocio Sevilla-Barcelona ha sido, curiosamente, el más económico: Luuk de Jong se marchó cedido el pasado mes de Agosto al equipo azulgrana por la simbólica cifra de 1 millón de euros.
En total, en estos últimos 13 años, el Sevilla ha obtenido casi 131 millones de euros de traspasos de jugadores al F.C. Barcelona.
La mayoría de ellos, según su rendimiento, muy rentables. Aunque por lo visto en este libro de cuentas, más rentable le hubiera resultado al club catalán hacerse, desde un principio, con los servicios de Monchi.