maratón
maratón

Geleta gana la Maratón de Sevilla batiendo el récord de la prueba

Su compatriota Azmera Gebru ganaba en categoría femenina en una carrera en la que Ibrahim Chakir y Ester Navarrete se proclamaron campeones de España y aseguraron su plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

CANAL SUR MEDIA 19 febrero 2024

El etíope Deresa Geleta, con récord de la prueba, y su compatriota Azmera Gebru ganaron este domingo la trigésima novena edición del Maratón de Sevilla en una carrera en la que Ibrahim Chakir y Ester Navarrete se proclamaron campeones de España y aseguraron su plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El etíope Geleta ganaba la Maratón de Sevilla y, de paso, colocó la cita hispalense entre las más rápidas de la historia, gracias a su magnífico registro, 2 horas, 3 minutos y 27 segundos, que suponen un nuevo récord de la prueba. Una marca que tiene más mérito si conocemos la intrahistoria del corredor africano.

La Maratón es como la famosa caja de bombones de Forrest Gump, no sabes lo que te puede deparar hasta que comienza. Por ejemplo, el ganador, Geleta, las pasó canutas para llegar a Sevilla por problemas con el visado, el sábado sólo pudo comer unas galletas con un refresco y encima, tuvo que pasar el antidopaje.

Todo ello motivó que el domingo desayunase, según testigos presenciales, de una manera tan copiosa como inusual, algo que, sin embargo, no le afectó en ningún instante. Porque dominó la carrera a placer y la ganó cómo y cuándo quiso.

Su marca es nuevo récord de Sevilla, que le encumbró a él y a una enfermera que hasta el mes de diciembre se tomaba la maratón como hobby y que logró el billete para París: la gallega Esther Navarrete, nueva campeona de España de la distancia en su debut.

Sevilla siempre estará en su recuerdo, como le pasa al eterno Abel Antón, encargado de entregar en meta esa medalla que lucía su figura. Sevilla 2024 se recordará por estas dos hazañas y por los 10 récords nacionales que se establecieron, que vienen a demostrar que el circuito hispalense está a la altura de los mejores del mundo. 

ES NOTICIA