DESPEDIDA
DESPEDIDA

El partido homenaje a 'JoaKing' se llena de estrellas del fútbol y del arte

A las nueve de la noche de este martes en un Benito Villamarín a rebosar se reúnen destacados futbolistas nacionales e internacionales de ayer y de hoy para cerrar la brillante etapa de un jugador que ya es leyenda del fútbol.

6 junio 2023

Se acabó el fútbol de competición para Joaquín pero no para 'JoaKing' que es este martes la versión más relajada de un jugador que se despide de todos rodeado de amigos, esos que se ha cultivado con su carácter, con su bondad y también con su calidad futbolística.

A las nueve de esta noche con un estadio Benito Villamarín hasta la bandera donde no quedan entradas se va a disputar un partido con futbolistas de hoy y de ayer. En una convocatoria que está repleta de estrellas.

Por el Betis, que estará dirigido por Manuel Pellegrini, además de algunos de sus actuales compañeros como Ruibal, Ayoze, Borja Iglesias, Canales, Guardado, Juanmi y Miranda, volverán a pisar el césped futbolistas que defendieron en su día los colores del club junto a Joaquín como son Denilson, Assunçao, Barragán, Benjamín, Cañas, Capi, Cejudo, Contreras, Doblas, Edu, Fernando, Ito, Juanito, Luis Fernández, Melli, Merino, Oliveira, Prats, Rivas, Rubén Castro, Tais y Varela.

En el equipo que ejercerá de visitante estarán estrellas nacionales e internacionales, algunos en activo y otros ya retirados. Dirigidos por José Antonio Camacho, quien lo llevó al Mundial de Japón y Corea, estarán Albelda, Angulo, Baptista, Bellerín, Borja Valero, Bruno Saltor, Capdevila, Casillas, Cazorla, Dani Ceballos, Diego Tristán, Duda, Fabián, Guti, Camacho, Luque, Marchena, Mendieta, Morientes, Nolito, Reina, Raúl, Roberto Carlos, Saviola, Sergio León, Sergio Ramos y Ruud van Nistelrooy.

El árbitro elegido por 'JoaKing' ha sido Iturralde González, ahora en labores de comentarista radiofónico.

Pero el espectáculo no se limitará al fútbol, hay numerosos artistas invitados entre los que destacan Alejandro Sanz, Niña Pastori, Bertín Osborne o Curro Romero.

Lo recaudado irá para la Fundación Joaquín Sánchez, volcada con la atención a los niños con cáncer.

Canal Sur Radio dedica este martes una edición especial de "La Jugada" y otra de "El Pelotazo" a la figura de Joaquín Sánchez con motivo de su retirada de los campos de fútbol.

ES NOTICIA