REAL BETIS
REAL BETIS

Joaquín, en su despedida: "El ascenso en Jaén es mi recuerdo más grato"

CanalSur Más y Canal Sur Televisión emiten este lunes una entrevista con el jugador en su retirada, realizada por el veterano periodista Paco Gamero, quien también cuelga las botas tras 23 años siendo una de las caras más visibles de la información deportiva en Andalucía.

4 junio 2023

Este domingo jugará, no sabemos si de inicio o cuándo, pero sí que dirá adiós o hasta luego, que con Joaquín nunca se sabe, a un deporte que se lo ha dado todo y vistiendo los colores de su vida, los del Betis, con su gente, en su estadio y ante otro equipo que lo disfrutó, el Valencia.

"Tiene sesenta años y todavía toma colacao". Ese es Joaquín cuando antes de su último entrenamiento se encuentra con alguien que ahora es uno de sus jefes y que llegó a ser su compañero en el terreno de juego, el mediocentro Alexis. Cuántas cosas, cuánto fútbol, cuanto arte, cuánto amigo, cuánta cercanía para toda una leyenda.

Internacional, estrella, figura, o mejor, genio y figura. Y si le preguntas por un día determinado de su carrera, no te contesta con un partido de un Mundial de la selección, ni por sus títulos de Copa, ni con la Champions con Betis y Málaga, se acuerda de algo que sucedió hace ya casi 22 años pero que fue su primera e inmensa alegría como bético: "El ascenso en Jaén en 2001 es mi recuerdo más grato".

Mientras se prepara para lo que va a suceder este domingo en su último partido oficial, no varía ni un ápice ni sus costumbres, su generosidad o su diario reparto de alegría para con todos.

Por otra parte, Canal Sur Radio dedicará el martes una edición especial de "La Jugada" y otra de "El Pelotazo" a la figura de Joaquín Sánchez con motivo de su retirada de los campos de fútbol que hace este mismo día efectiva en un partido homenaje en el Benito Villamarín con futbolistas con los que ha compartido vestuario o a los que se ha enfrentado.

ES NOTICIA