El equipo sevillano cayó 83-76 en la cancha del Sant Antoni de Ibiza, pero hizo valer su ventaja de nueve puntos del partido de ida para lograr un histórico ascenso.
El Betis Baloncesto cae en el segundo partido del play-off de ascenso a la Liga Endesa frente a Estudiantes y tiene que ganar los tres partidos que restan para volver a la elite.
El equipo sevillano del Club Baloncesto Morón es ya equipo de LEB Oro, la segunda división del baloncesto español. Lo ha conseguido tras la eliminatoria contra el equipo ibicenco del Sant Antoni.
El Starlabs Morón perdió 83-76, pero hacía valer la ventaja de nueve puntos del partido de ida en la cancha moronense para, diez años después del ascenso a LEB Plata, llegar a la antesala de la ACB, un hito histórico para un club modesto.
Este lunes por la tarde el equipo de José Antonio Santaella será homenajeado en la localidad. A las siete acudirá a la recepción oficial en el ayuntamiento y, seguidamente, los jugadores irán transportados hasta el emblemático Gallo para la celebración.
En esta LEB Oro hay un equipo andaluz que lucha en los play-off por ascender a la ACB. Se trata del Betis Baloncesto que lo tiene realmente complicado tras sumar su segunda derrota en la eliminatoria al mejor de cinco contra Estudiantes. Este pasado domingo caía de forma contundente 98-73 y ahora tiene que ganar los dos partidos en el Palacio de Deportes de San Pablo y el último, si llega, que sería definitivo, en el Winzik Center de Madrid.