El equipo verdiblanco no dependía de sí mismo en la jornada final y aunque todo estaba dando para lograr la permanencia, el los últimos minutos de su partido y del de su máximo rival todo se torció y se consumó el descenso.
En fútbol sala, última jornada con un titular nada bueno. El Betis Futsal desciende.
El conjunto sevillano no dependía de él, porque tenía que ganar al Alzira y que no lo hiciera el Ribera Navarra en casa ante el todopoderoso Palma que, eso sí, venía de los festejos de la consecución del título europeo.
La ecuación salió durante bastantes minutos, pero el equipo navarro marcó tres goles en el último minuto y ganó 6-3, mientras que el Betis vio cómo en el tramo final el Alzira le empató a tres, aunque ya era intrascendente con el resultado del otro partido.
El Betis, que lleva con esta tres temporadas peleando por no bajar, desciende como penúltimo, aunque la Primera división puede tener en breve otro equipo andaluz, el Antequera, que jugará el play-off de ascenso desde el 25 de mayo.
Al conjunto verdiblanco le queda el sueño de la Copa en la Final Four que precisamente se celebra en Sevilla.
En cuanto al resto de andaluces de la máxima categoría del fútbol sala español, el Jaén Paraíso Interior acabó tercero y tendrá ventaja de campo en los play-off por el título y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad terminó en mitad de tabla sin apuros por abajo al final, pero lejos de entrar entre los ocho mejores.