El conjunto bético perdió el segundo partido de la eliminatoria jugado en San Pablo y ahora viaja a Cartagena con la necesidad de ganar, al menos, uno de los dos encuentros que allí se disputa para jugárselo en un quinto partido en casa.
El Real Betis Baloncesto no aprendió la lección del primer partido de la eliminatoria en busca de la Final Four donde se pondrá en juego una plaza en ACB. El primer choque ante el a priori débil Odilo Cartagena con el que esta temporada no había perdido fue hasta la prórroga y en el segundo, el equipo murciano dominó durante casi todo el partido hasta ganar y poner la eliminatoria 1-1.
Ahora la eliminatoria viaja a Cartagena donde el Betis está obligado a ganar, al menos, uno de los dos partidos que allí disputa para mantenerse vivo y recuperar el factor cancha que ahora tiene perdido. Si lo lograse, el quinto encuentro y definitivo se disputaría en casa, donde también es verdad que no se ha notado el calor masivo de la afición.
Después de un primer cuarto más o menos igualado, Odilo se hizo con los mandos del duelo en el segundo parcial y así llegó hasta el final. De hecho, se fue al descanso con 11 puntos arriba (39-50) y ni el partidazo de Hughes que acabó con 33 puntos y 10 rebotes lo evitó.
Los dos siguientes compromisos esperan el próximo fin de semana.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto (22+17+23+15): Renfroe (7), Hughes (33), Benite (2), Álex Suárez (6), DeBisschop (6) -quinteto inicial-; Cvetkovic (-), Tunde (4), Kasibabu (-), Rubén López de la Torre (-), Jelinek (11), Dallo (-), Radoncic (8).
Odilo FC Cartagena CB (24+26+19+16): Blat (9), Jordá (20), Hermanson (9), Asier González (10), Van Eick (9) -quinteto inicial-; Garuba (8), Alberto Martín (2), Gil (-), Rogers (1), Domenech (9), Balastegui (-), Ugochukwu (8).
Árbitros: Lucas de Lucas, López Herrada, Caamaño Muñoz. Sin eliminados. Segundo partido de los cuartos de final de Primera FEB. Palacio de los Deportes San Pablo.