Han destacado en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3, terminando entre los diez primeros y sumando tres podios entre ambos pilotos sevillanos.
El balance de la temporada en el mundo del motociclismo nos deja dos buenas noticias en forma de pilotos andaluces. Los sevillanos David Muñoz y José Antonio Rueda han brillado en el Mundial de Moto3 con varios podios que auguran una próxima campaña en la lucha por el primer título de un andaluz en el Mundial de motos.
Ambos han cerrado la temporada en el top 10 de este campeonato mundial: El piloto de la localidad sevillana de Brenes David Muñoz y el palaciego José Antonio Rueda, han sido décimo y noveno respectivamente a pesar de su juventud e inexperiencia en la categoría.
De hecho, José Antonio Rueda ha debutado esta temporada en el Mundial y a su sorprendente noveno puesto con 18 años cumplidos hay que sumarle el tercer puesto logrado en el Gran Premio de Catalunya, un circuito que conocía bien, a diferencia de la mayoría de los del campeonato donde nunca había corrido, por lo que reconoce que la adaptación a los desconocidos trazados ha sido la parte mas exigente.
Rueda buscará luchar por el título en 2024 con el mismo equipo, el potente Red Bull KTM Ajo.
David Muñoz, por su parte, ha cerrado su segunda temporada mundialista en una meritoria décima posición, puesto que por la lesión que sufrió en Jerez se perdió varias carreras. Aun así, ha logrado subirse al podio hasta en dos ocasiones.
Muñoz afronta la próxima temporada también con el mismo equipo, el BOÉ Motor Sports, aunque con un único cambio: su dorsal, deja el 44 para volver al 64, el número que le ha acompañado en toda su trayectoria.