En Sevilla crecerá un 30% la llegada de barcos en el último trimestre.
En puertos como Málaga y Cádiz tienen cerrados ya para septiembre y octubre una media de escalas de 17 y 18 cruceros.
Hasta 2019 generaba casi 500 millones de euros y un millón visitas.
El megayate Kaos arribó este miércoles tarde a Sevilla. El crucero Belle de Cadix retomó la actividad el sábado y en los próximo días hay previstos atraques del Soprano y Clio, con cientos de visitantes. Todos ellos síntomas de la clara recuperación del turismo de cruceros en la Comunidad, un negocio que hasta 2019 generaba casi 500 millones de euros y un millón visitas.
Suncruise, la asociación cuya finalidad es la promoción turística en los puertos andaluces, estima por las reservas de navieras que puertos como Málaga y Cádiz tienen cerrados ya para septiembre y octubre una media de escalas de 17 y 18 cruceros, si bien la autentica recuperación llegará en el segundo semestre de 2022.
En Sevilla, la recuperación en este ultimo trimestre se estima en un 30%, lo que augura una rápida recuperación de los entre 15.000 y 20.000 cruceristas/año que había contabilizados hasta la pandemia. Característica del crucerista a Sevilla es su alto nivel adquisitivo. Buen ejemplo la dueña del Kaos, heredera de la cadena de supermercados más grande de EE UU.