PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Al Sevilla le queda un punto para estar un año más en Liga de Campeones

Atlético - Sevilla | Domingo 19:30 H.

Los sevillistas atraviesan el peor momento de la temporada, con su entrenador más que cuestionado, y tienen dos jornadas, la primera contra un Atlético aún en lucha por el subcampeonato, para sacar el punto que matemáticamente le meta en Champions.

14 mayo 2022

Con Lopetegui más fuera que dentro y la afición más que disgustada por una segunda vuelta espantosa, sobre todo de juego y sobrada de empates, se planta el Sevilla en el Wanda Metropolitano para su primer 'match ball'. Necesita un punto para cumplir el objetivo mínimo que era estar un año más en Liga de Campeones la próxima temporada, y tiene dos partidos; este, que se antoja complicado y el último, en casa, ante un Athletic que tal vez no se esté jugando nada pero que sería un partido con tintes dramáticos.

Y es que quien podría arrebatarle esa plaza de Champions es nada más y nada menos que el eterno rival, que, eso sí, para seguir en la pugna tiene que ganar los dos últimos partidos de Liga, algo que no es descartable para el campeón de Copa.

El Sevilla visita un escenario, el Wanda, sumamente complicado hasta el punto de que desde que el Atlético se mudó a este nuevo estadio ha sido incapaz de ganar en el campeonato liguero. Por tanto, los nervionenses llevan más de 13 años sin imponerse a domicilio al conjunto colchonero. Fue en septiembre de 2008 en un duelo que se resolvió por un magistral golpeo de falta de Luis Fabiano. Desde entonces el Sevilla ha logrado cinco empates y encajado siete derrotas. Con Julen Lopetegui al mando, el Sevilla empató en la 2019/20 y cayó por 2-0 en la 2020/21.

Un Lopetegui, en todos los debates de la afición que asegura que ve "bien" a su plantilla, pese a la reciente mala racha de resultados, y "con ilusión de afrontar estos dos últimos partidos con la máxima energía y ambición" para "hacer historia en el club" con un tercer billete consecutivo para la Liga de Campeones.

Ha calificado al Atlético como "uno de los mejores equipos que te puedas encontrar", pues dispone de "buenos futbolistas y un entrenador del que sobran las palabras", que está "consolidado entre los grandes de Europa", aunque, "como todos los equipos, han pasado mejores y peores momentos".

Al Sevilla le falta un punto para asegurarse matemáticamente el pase a la Champions, aunque Lopetegui no da por lograda esa clasificación porque "las cosas nunca están hechas hasta que se hacen". Aun así, insiste en la "ilusión" que tienen "por seguir haciendo historia en el club, aunque nada es fácil" y el objetivo debe "ganarse en el campo", puntualiza, para lo que trata de "ofrecerle al equipo un escenario posible para que compita con seguridad".

El preparador sevillista no habla sobre su futuro porque se intenta "aislar de lo que no ayuda a desarrollar bien el trabajo", si bien manifestó que en su cargo es necesario "convivir con la presión sin perder la perspectiva y con naturalidad; eso forma parte del paisaje futbolístico".

ES NOTICIA