contra la ACB
contra la ACB

Un juez de Barcelona desestima la petición del Baloncesto Sevilla para competir en la ACB

En la práctica esta decisión puede suponer la desaparición del club fundado en 1987. El equipo sevillano logró el ascenso deportivo a principios de junio, pero la asamblea de la ACB del pasado 24 de julio le negó la inscripción para la temporada venidera debido a diversas irregularidades documentales.

Esto benefició a Covirán Granada, que pudo mantener la categoría.

CANAL SUR MEDIA 13 agosto 2025

El magistrado José Manuel Martínez Borrego, titular del Juzgado de Primera Instancia número 61 de Barcelona, ha desestimado este miércoles la adopción de las medidas cautelares que demandaba el Baloncesto Sevilla para participar en la edición 2025/26 de la Liga Endesa. En la práctica esta decisión puede suponer la desaparición del club fundado en 1987. El equipo sevillano logró el ascenso deportivo a principios de junio, cuando se impuso en la 'Final entre Cuatro' de la Primera FEB, pero la asamblea de la ACB del pasado 24 de julio le negó la inscripción para la temporada venidera debido a diversas irregularidades documentales. Esto benefició a Covirán Granada, que pudo mantener la categoría.

El Baloncesto Sevilla alegaba que sí había abonado el canon y presentado la documentación necesaria para ser inscrito. Al no haberlo hecho en la categoría inferior, la Primera FBE, todo indica que la entidad hispalense está abocada a la disolución. Aún no tenemos reacciones del club andaluz a este fallo judicial. La ACB se ha limitado a ratificar la decisión de su Asamblea y que serán 18 equipos los que disputen la próxima temporada.

Pedro Fernández, presidente del Baloncesto Sevilla, recurrió esta decisión de la asociación de clubes -que cursó invitación al Covirán Granada para que ocupase la plaza del equipo hispalense- ante la justicia ordinaria y reclamó, en la vista celebrada el pasado viernes en Barcelona, su inscripción cautelar en la competición. Esta decisión deja al club sevillano al borde de la desaparición, ya que sus dirigentes tampoco han solicitado mantener su plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional, la Primera FEB, y su no inscripción en competición alguna para la próxima temporada lo abocaría a entrar en causa de liquidación.

El Baloncesto Sevilla, que militó con el nombre de Real Betis entre 2016 y 2025, acudió entonces al CSD para solicitar la adopción de medidas cautelares para tratar de "salvaguardar" sus "derechos e intereses".

ES NOTICIA