El sevillano, con amplia experiencia internacional, llega procedente del Racing de Santander con el que aún tenía contrato en vigor y ha firmado por solo una temporada con opción a otra más.
El defensa central zurdo Javier Montero ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga tras su salida del Racing de Santander, su anterior equipo y con el que aún tenía un año de contrato.
Es un futbolista criado en la cantera del Atlético de Madrid con una amplia experiencia internacional que le ha llevado a grandes clubes como el Hamburgo alemán o el Besiktas turco.
"Me ha convencido el proyecto de Loren Juarros (director deportivo) y el entrenador Sergio Pellicer", dijo el jugador sevillano, quien deseaba venir al Málaga y que no se arrepiente de su decisión, por lo que va "a dar todo por este club y esta camiseta".
"Lo único que tengo que decir del Racing es dar las gracias por darme la oportunidad, porque quería volver a España y solo tengo palabras de agradecimiento", añadió el defensa que tuvo una agria polémica con el técnico racinguista y exmalaguista José Alberto.
Llega con la misión de sustituir al portugués Nelson Monte, traspasado al Almería. "Soy como soy, no me pesa. Nelson hizo una buena temporada y le dio mucho al Málaga. Vengo a dar lo mejor de mí y espero que se hable solo de Montero. No vengo a tapar el hueco de otro futbolista", puntualizó Javier Montero, que afirmó que el objetivo del Málaga es "es ganar cada partido y salir a competir cada uno".
El futbolista, que se ha comprometido con el Málaga por una temporada con opción a otra, comentó que no "ha querido escuchar otras ofertas" y que está centrado en el equipo andaluz.