Tras el subcampeonato de Europa y dejar al combinado nacional como número 1 del ranking mundial, la Federación Española de Fútbol ha decidido sustituirla.
La Federación Española de Fútbol ha decidido prescindir de Montse Tomé, hasta ahora la entrenadora de la selección española de fútbol femenino con la que había conseguido la Liga de Naciones y el reciente subcampeonato de Europa. Deja al combinado nacional en el número 1 del ranking mundial.
No se renueva así el contrato de la seleccionadora que expira el próximo 31 de agosto y se opta por el tándem formado por Sonia Bermúdez e Iraia Iturregui, dos mujeres que han sido parte importante del fútbol femenino español.
Sonia fue internacional absoluta con España jugando en el Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona, el WNY Flash estadounidense, Atlético y Levante: ganó 12 títulos y fue cinco veces Pichichi. Como entrenadora, en 2023, dirigió a la Selección Sub-19 y se consagró campeona del Campeonato Europeo Sub-19 después de ganar en penaltis a Alemania.
Iraia fue la primera jugadora de la historia en cumplir 100 partidos con el Athletic y recientemente fue entrenadora del club vizcaíno, entre 2021 y 2023. De futbolista capitaneó la selección sub-19 cuando se proclamó campeona de Europa en 2004, marcando además el gol de la victoria en la final. Luego fue 11 veces internacional con la selección absoluta.