Está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y pasará a disposición judicial en los próximos días. La bebé fue rescatada el 19 de diciembre por tres personas que pasaban por la calle.
El juzgado de instrucción número 3 de Utrera ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de la madre de la bebé arrojada a un contenedor el pasado 18 de diciembre, en Los Palacios Villafranca de Sevilla. Se le atribuye un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de abandono de un menor con peligro para su vida. Vecina de Los Palacios Villafranca., en Sevilla . 27 años y de nacionalidad española. Ha estado escondida desde el 18 de diciembre.
La Guardia Civil la detuvo en la tarde del martes. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. La ahora detenida, vecina de Los Palacios que vivía a "escasos 20 metros" del contenedor en el que apareció la bebé viva con el cordón umbilical aún colgando, se ocultó en una finca del municipio sevillano.

Según la información facilitada por el responsable gubernamental, la detención se produjo en la noche de este pasado martes. A la madre biológica se le realizarán las pertinentes pruebas biológicas para confirmar su relación con la menor y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Utrera.
La bebé fue rescatada el pasado 19 de diciembre por tres personas que pasaban por la calle, que la protegieron del frío con una manta y llamaron a los servicios de emergencia.
Estos últimos la trasladaron al hospital Virgen de Valme, donde estuvo ingresada diez días, tras llegar aún con el cordón umbilical colgando y con un peso de solo 2,1 kilos.
Tras ser dada de alta, se encuentra en la casa de la familia que la ha adoptado, tras las gestiones urgentes llevadas a cabo por la Consejería andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Los padres adoptivos de la niña comenzaron a tener contacto con ella el pasado 24 de diciembre y, desde entonces, la han acompañado en el hospital hasta que finalmente fue dada de alta.
La investigación sigue abierta para determinar la posible participación de más personas en los hechos