Tras un almuerzo de trabajo en Sanlúcar de Barrameda, la canciller alemana y el presidente del Gobierno cruzaron el Guadalquivir por Bajo de Guía para proseguir en el Palacio de 'Las Marismillas', ubicado en el parque de Doñana, su fin de semana de trabajo.
Los dirigentes políticos, junto con sus parejas, subieron en la zona de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a una barcaza para trasladarse al parque de Doñana, donde continuarán su encuentro sobre la política monetaria o los acuerdos diplomáticos de la Unión Europea (UE) con la administración Trump, así como para visitar, ya este domingo, el centro de cría en cautividad del lince ibérico 'El Acebuche'.
Por la mañana, Pedro Sánchez ha dado la bienvenida a la canciller alemana al Palacio de los Duques de Medina Sidonia de Sanlúcar, donde han mantenido un almuerzo informal de trabajo en el que han podido degustar un menú formado por croquetas de rape, 'cocktail' de mariscos con langostinos, corvina de caña a la plancha con verduras salteadas, langostinos con tomate y tiramisú casero.
El presidente y la canciller han visitado las instancias de este palacio, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia y han conocido su patrimonio pictórico y mobiliario, así como su jardín, trazado en el año 1.541. También se han interesado por su extenso archivo histórico, integrado por más de seis millones de documentos, siendo uno de los más antiguos de Europa.
Tras cruzar el Guadalquivir, el presidente del Gobierno y la canciller alemana, junto a Joachim Sauer, marido de Ángela Merkel, y Begoña Gómez, esposa de Sánchez, visitaron diferentes áreas del Parque Nacional de Doñana.