SEVILLA
SEVILLA

Reparados en Santa Bárbara Alcalá de Guadaira los 6 primeros Leopard con destino Ucrania

La próxima semana se someterán a las pruebas de fuego en la base de Cerro Muriano, en Córdoba, tal y como ha anunciado la ministra de Defensa Margarita Robles durante una visita a la factoría sevillana. 

Se trata de carros de combate desechados por el Ejército de Tierra hace ya unos 15 años para su envío a Ucrania en el marco de los compromisos adoptados por España para apoyar a dicho país frente a la invasión rusa.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

La planta con la que cuenta en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la empresa Santa Bárbara Sistemas, perteneciente al grupo General Dynamics, tiene ya "prácticamente terminada" la "absoluta puesta a punto" de seis carros de combate Leopard 2A4 desechados por el Ejército de Tierra hace ya unos 15 años, para su envío a Ucrania en el marco de los compromisos adoptados por España para apoyar a dicho país frente a la invasión rusa.

Así lo ha manifestado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a la planta de Santa Bárbara Sistemas, acompañada del delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel; la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el teniente general Fernando García y García.

La ministra ha expuesto que la reparación y "absoluta puesta en funcionamiento" de estos carros de combate ha sido realizada "en tiempo récord", rememorando que estos vehículos fueron fabricados precisamente en estas instalaciones de Alcalá de Guadaíra.

Previsiblemente "a final de la semana que viene" será rematado el trabajo de recuperación de estos tanques y, una vez entregados los mismos a Ucrania, esta planta recibirá otros cuatro carros de combate Leopard 2A4 también desechados por el Ejército de Tierra, para que igualmente sean puestos a punto y enviados a Ucrania

ES NOTICIA