El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamonte (Huelva) ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de L.D.V., el hombre de 33 años detenido como presunto autor del asesinato en Lepe (Huelva) de su expareja, la joven rumana Cristina M., de 24 años.
El titular del juzgado, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha imputado al detenido un presunto delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El detenido, rumano como su expareja, fue trasladado a primera hora de la mañana desde las dependencias de la Guardia Civil de Lepe, donde permanecía desde que fue detenido la tarde del pasado domingo, hasta las dependencias judiciales.
No ha trascendido si esta persona ha declarado ante el juez o, por el contrario, se ha acogido a su derecho a no hacerlo como ocurrió ante la Guardia Civil.
Sobre la causa se ha decretado el secreto de sumario.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando una vecina de la pareja vio salir al presunto agresor, tras escuchar gritos en la casa familiar, y encontró a la mujer en el suelo con varias heridas de arma blanca, la más grave en el cuello.
La víctima había decidido separarse de su marido, con quien tenía dos hijas de 2 y 5 años, hacía unas semanas; el pasado 17 de junio había presentado una denuncia por violencia de género en la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad y el juzgado había emitido una orden de alejamiento.
Tras cometer el crimen, el acusado permaneció escondido en Tariquejos, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de Lepe, en término municipal de Villanueva de los Castillejos, donde fue detenido.
Con respecto a las dos hijas menores de la pareja, de 2 y 5 años, la Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva gestionará su adopción tras la renuncia de su familia materna y paterna a hacerse cargo de ellas.