curso 2025-26
curso 2025-26

Normas claras para que el móvil no salga de la mochila durante la jornada escolar

El uso del teléfono en los centros está prohibido y los alumnos que contravengan esta norma se enfrenta a sanciones.

Sólo a partir de 3º de la ESO se podrán hacer excepciones para uso pedagógico y bajo supervisión del profesorado.

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2025

Acaba de comenzar el curso escolar en Andalucía y es habitual que en las mochilas de la mayoría de los estudiantes, junto a material escolar, vaya también un teléfono móvil.

Pero la normativa en torno a su uso es muy clara: durante la jornada escolar está totalmente prohibido utilizar el móvil. Quien desoiga esta prohibición se enfrenta a sanciones.

Entre esas sanciones, además de retirada del teléfono cada centro puede decidir otras medidas disciplinarias, entre ellas la apertura de un expediente al alumno.

Hay algunas excepciones a la norma. Pueden utilizar el teléfono móvil los alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO por motivos pedagógicos y, de forma puntual, bajo la supervisión del profesorado.

Andalucía cuenta desde finales de 2023 con una instrucción de la Consejería de Desarrollo Educativo para regular y limitar el uso de los teléfonos móviles en los centros. 

ES NOTICIA