El Palacio de Deportes de Málaga registra una entrada media de 8.000 espectadores lo que le sitúa como el segundo feudo con más asistencia de la ACB, solo por detrás del Buesa Arena del Baskonia.
El 'Factor Carpena', clave otras temporadas, ha vuelto. La asistencia de público al Palacio de Deportes de Málaga registra actualmente los mejores números de la última década y ello ha impulsado a Unicaja, entre otras cosas, a clasificarse para la Copa del Rey de baloncesto.
Durante años, jugar en el Martín Carpena era, como definieron algunos entrenadores visitantes, un dolor de cabeza. La fuerza y el empuje los 10.000 seguidores que acudían al Palacio de Deportes era un plus para un Unicaja ávido de títulos.
La mala gestión de los recursos, una errónea política de fichajes, la salida de la Euroliga, la pandemia y un bajo rendimiento del equipo, entre otros condicionantes, alejó a los seguidores del pabellón. Han sido 11 años de un Carpena frío si bien el 'Factor Carpena' está de vuelta.
Unicaja tiene una media superior a 8.000 aficionados en cada partido y en ello, sin ambages, influye sobremanera el rendimiento del equipo, pero también la apuesta decidida de los dirigentes de no olvidar el pasado y a aquellos que contribuyeron al éxito. De ahí que el último en ser reconocido con el escudo de oro del club ha sido el que fue gerente durante 20 años, Rafael Jiménez, quien introdujo en un pabellón a una banda de música, y ahí siguen los conocidos 'Mihitas'.
Según datos de la ACB, el Palacio de los Deportes de Málaga es este año el segundo con mejor asistencia, solo superado por el Buesa Arena de Vitoria donde juega el Baskonia.