El Club de Tenis Puente Romano será el escenario de esta eliminatoria clave de la que saldrá uno de los equipos que accedería la 'Final entre Ocho' de Bolonia (Italia).
Marbella acogerá la eliminatoria de la Copa Davis entre España-Dinamarca del 12 al 14 de septiembre, con lo que esta ciudad malagueña será sede de partidos de este torneo por quinta vez en su historia.
El acuerdo alcanzado entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella y la Real Federación Española de Tenis (RFET) está ahora pendiente de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) apruebe la propuesta.
La RFET ha planteado que este partido ante la Dinamarca liderada por el ex 'top-10' mundial Holger Rune, correspondiente a la eliminatoria de segunda ronda de clasificación, se dispute en el Club de Tenis Puente Romano, de donde saldría uno de los equipos que accedería la 'Final entre Ocho' de Bolonia (Italia).
La Copa Davis se ha celebrado hasta en cuatro ocasiones en Marbella, una de ellas en la Plaza de Toros de Puerto Banús (2009) y las tres restantes en el Club Tenis Hotel Puente Romano (1989, 2018 y 2022).
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo ha destacado que "la elección de Marbella como sede de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis confirma a Andalucía como destino privilegiado para la práctica deportiva y, especialmente, del tenis. Seguro que en el recuerdo de todos los aficionados están las finales de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup disputadas en nuestra tierra en los últimos años".