OPOSICIONES
OPOSICIONES

Málaga acoge desde este lunes el proceso selectivo para cubrir casi 2.500 plazas de la Policía Nacional

Málaga capital será una de las cuatro sedes donde se celebrarán las pruebas físicas para más de 32.000 personas que se presentan a estas oposiciones donde por primera vez se elimina el requisito de la estatura mínima para ser agente policial.

12 febrero 2023

Desde este lunes más de 32.000 personas se presentan a las oposiciones a la Policía Nacional. Salen cerca de 2.500 plazas en toda España. Una de las cuatro sedes donde se celebrarán las pruebas físicas está en Málaga capital.

Se convocan 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo y el proceso selectivo constará de tres fases: una de oposición un curso de formación y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo. La fase de oposición que se inicia ahora cuenta con tres pruebas de carácter eliminatorio: una de aptitud física, una segunda de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas, y una tercera dividida en tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico.

Hay muchas novedades en esta convocatoria. Y es que se ha eliminado el requisito de estatura mínima para el ingreso y se llevarán a cabo tres ejercicios de carácter eliminatorio, entre los que no estará la ortografía como prueba independiente. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o postparto.

De las 2.456 plazas convocadas, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería.

ES NOTICIA