El incendio no fue intencionado, sino accidental
Es la conclusión de la investigación llevada a cabo por la policía científica
Las llamas calcinaron por completo un complejo comercial y una vivienda
Quemaron 42 hectáreas y obligaron a desalojar 30 viviendas y un hotel cercano
Las imágenes muestran la desvastación provocada por el incendio forestal que se extendió hasta calcinar el cetnro comercial Laguna y afectar incluso a un hotel.
El alcalde de la localidad, José María García Urbano, colgaba en sus redes sociales el impactante vídeo que muestra los efectos de las llamas.
Produce tristeza ver el daño material que ha causado el incendio en el emblemático centro comercial Laguna Village y en la zona de El Padrón. pic.twitter.com/pZVeAEyuWN
— José M García Urbano (@JMGarciaUrbano) August 30, 2020
El incendio tenía lugar el sábado y se originaba en el paraje del río Padrón, obligó a activar el nivel 1 del plan de emergencias y a desalojar una treintena de viviendas, cuyos habitantes fueron realojados en el pabellón del Carmen de Estepona.
Las llamas alcanzaron al centro comercial Laguna Village y a varios chiringuitos y edificios colindantes, próximos a la autovía A-7, así como al hotel Kempinski, en el que se produjo un desalojo en un primer momento aunque los huéspedes pudieron después regresar.
EVALUACIÓN
La policía investiga las causas del incendio. Todo apunta a que fue algo accidental. 30 viviendas y un hotel tuvieron que ser desalojados. La valoración de daños continúa en la zona siniestrada.
Peritos y propietarios de establecimientos se han acercado durante toda la mañana al complejo turistico arrasado por las llamas para comprobar los daños y recuperar mercancía no destruida por el fuego.
Ahora tienen pendiente reunirse con el ayuntamiento y la empresa concesionaria para agilizar trámites e impulsar la reconstrucción. Algunos lo han perdido todo.