El primer partido del torneo Centenario de la FEB que se disputa en Málaga se saldó con una inesperada exhibición ante una de las favoritas a ganar el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
99-79 fue el resultado final del España-Eslovenia disputado en Málaga. Notable fue la vuelta del malagueño Alberto Díaz, siete puntos y seis asistencias, y la buena imagen general, en particular de Santi Aldama y del joven Juan Núñez, que está llamado a ser el sustituto de Ricky Rubio en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.
Y lo sobresaliente del encuentro fue el poder de reacción español tras un mediocre arranque y el tener enfrente a una de las favoritas del Mundial, la Eslovenia de la estrella de la NBA Luka Doncic.
La única nota negativa fue la lesión de Usman Garuba, aunque su torcedura de tobillo que le obligó a retirarse muy dolorido, no parece tan seria como para perderse la cita mundialista.
En este torneo triangular de preparación que se disputa en el Martín Carpena, este sábado se enfrentan Eslovenia y Estados Unidos, y el domingo acaba el torneo con todo un España-Estados Unidos.