Ocho personas han sido desalojadas en Coín. Dos de ellas presentan síntomas de hipotermia.
Málaga ha registrado 332 incidencias en 24 horas a causa de las fuertes lluvias. Además, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones y en situación cero, nivel en el que la información meteorológica e hidrológica permiten prever la posibilidad de inundaciones, así como afección a personas y bienes.
Las fuertes precipitaciones se han sucedido durante toda la noche en diferentes municipios como Alhaurín el Grande, Coín, Guaro y Monda, con crecidas de arroyos.
Asimismo, mantienen activados sus Planes de Emergencia Municipal la capital malagueña, así como las localidades de Marbella, Cártama y Alhaurín de la Torre.
DESALOJOS
Las fuertes lluvias han provocado crecidas en los arroyos del entorno del Camino la Ermita en la localidad malagueña de Coín obligando a la Guardia Civil ha evacuar a ocho personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Dos de las personas desalojadas son de avanzada edad, una de ellas discapacitada física, presentaban hipotermia y han sido trasladadas a un hospital.
Meteorología avisa a las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, el nivel de aviso es rojo, el máximo. Por la mañana se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en una hora, 120 litros a lo largo de esta noche.
Una noche de miedo en la provincia de Málaga
LLUEVE SOBRE MOJADO
Este martes una borrasca ha cruzado la provincia dejando 50 litros en Torre del Mar en Marbella, en Alhaurín el Grande, en San Pedro del Alcántara.
La lluvia ha anegado calles y bajos y se ha llevado por delante coches e importantes cantidades de arena en las playas. En Marbella el barro se ha acumulado en la calzada ante la desesperación de los vecinos. Las quejas son unánimes, arroyos y alcantarillas están sucios.
En Sabiote, Jaén han caído esta pasada tarde granizos de 2 centímetros. Han sido sólo cinco minutos, no ha habido daños materiales pero se está a la espera de comprobar si se han producido daños en el olivar. Lluvias también muy fuertes en Roquetas de Mar, en Almería. Se han producido anegaciones y varias inundaciones.