CIRCUITO EUROPEO
CIRCUITO EUROPEO

La amateur Cayetana Fernández se quedó a tres golpes del título del Andalucía Costa del Sol de golf

La sueca Caroline Hedwall fue la más regular y se impuso en el desempate a la suiza Morgane Metraux que llegó como líder a la última jornada.

28 noviembre 2022

La jugadora sueca Caroline Hedwall ha sido la ganadora del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, torneo que ha cerrado la temporada en el Circuito Femenino Europeo de golf, tras derrotar a la suiza Morgane Metraux, mientras la amateur Cayetana Fernández ha sido la mejor española con un meritorio quinto puesto en Benahavís.

Los focos han pasado por el duelo sueco por la Race to Costa del Sol a cargo de Lynn Grant y Maja Stark, por el afán competitivo de las españolas Cayetana Fernández, Carlota Ciganda y Carla Tejedo y, al final, ha desembocado en el triunfo de la jugadora nórdica, Caroline Hedwall, que ha superado en el desempate a la suiza Morgane Metraux después de que ambas sumaran 274 golpes (-18).

La mejor jugadora española del torneo ha sido la amateur de 17 años Cayetana Fernández, la sensación de la semana por su golf de altísimo nivel durante los cuatro días. Una actuación que ha superado sus propias expectativas y, además, también ha sido la mejor amateur de la prueba, lo que la hace merecedora de la primera edición del Premio Celia Barquín, algo que llena de orgullo a la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid.

Cayetana Fernández ha concluido el campeonato en quinto lugar (-15) y Carlota Ciganda (-13), que se alzó con este Abierto de España en la edición de 2021, y Carla Tejedo, otra amateur, (-13) también han acabado dentro de las diez mejores clasificadas.

La prueba se ha podido seguir en directo por Andalucía Televisión (ATV) y por la plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA