se evitaron consecuencias graves
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
se evitaron consecuencias graves

Siete presos aislados tras una violenta pelea multitudinaria en la cárcel de Alhaurín de la Torre

Todo comenzó cuando los funcionarios comunicaron a un interno el fallecimiento de su madre. 

La rápida intervención de los funcionarios consiguió evitar que el conflicto pasara a mayores

CANAL SUR MEDIA 26 julio 2025

Una pelea multitudinaria en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha terminado con siete internos encerrados en el módulo de aislamiento. Según el sindicato penitenciario Acaip, el incidente se originó tras la muerte de la madre de uno de los reclusos.

Todo comenzó cuando los funcionarios comunicaron a un interno el fallecimiento de su madre. Afligido por la noticia, el preso le pidió a otro compañero de módulo, que estaba cantando en ese momento, que dejara de hacerlo. Sin embargo, el interno aludido ignoró la petición y, según testigos, incluso se rio de la situación, algo que el afectado interpretó como una falta de respeto.

A partir de ese instante, se desató una riña multitudinaria en la que se vieron implicados dos grupos de internos. La rápida intervención de los funcionarios, que acudieron desde otros módulos ante la violencia de la pelea, consiguió evitar que el conflicto pasara a mayores.

El sindicato Acaip ha aprovechado lo ocurrido para volver a denunciar la tensión creciente y las dificultades que afronta el personal en el día a día dentro del centro penitenciario.

ES NOTICIA