El Gobierno turco ha decidido suspender todos los eventos deportivos del país y aunque el partido se debía jugar este miércoles en Málaga, la Basketball Champions League ha decidido que no se disputen los partidos de los equipos turcos de la competición.
El partido Unicaja-Galatasaray Nef, correspondiente a la tercera jornada en el Grupo K del 'Top-16' de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) y que iba a disputarse este miércoles (20.30 horas) en Málaga, ha sido aplazado por los terremotos registrados en Turquía y Siria, con miles de fallecidos y heridos.
"Con motivo del devastador terremoto en Turquía y la decisión del Gobierno turco de suspender todos los eventos deportivos y públicos, la Basketball Champions League ha decidido suspender los partidos de los equipos turcos de esta jornada, entre ellos el Unicaja-Galatasaray previsto para este miércoles", ha anunciado este miércoles en un comunicado el club malagueño.
El Unicaja agradece en su escrito "la compresión de todos los aficionados" y resalta que, tras "esta tragedia", sus "pensamientos están con el pueblo turco en estos momentos".
La nueva fecha de este encuentro será anunciada "próximamente", precisa el comunicado, que añade que las entradas adquiridas por los aficionados "serán válidas para esa fecha nueva sin necesidad de hacer ningún canje".
El Galatasaray, uno de los rivales del Unicaja en este torneo continental, tiene su sede en la ciudad de Estambul, que está situada a unos mil kilómetros del epicentro, aunque el Gobierno de Turquía ha decidido paralizar todas las competiciones deportivas y los vuelos comerciales internos, por lo que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha optado por aplazar todos los partidos que debían disputar esta semana los equipos turcos.
Entre los afectados por estos seísmos está el exfutbolista ghanés del Málaga Cristian Atsu, que jugó en el club malaguista en la temporada 2015-16 y actualmente milita en el Hatayspor turco, y quien ha sido localizado herido bajo los escombros.
El aplazamiento de los partidos de la Liga de Campeones de Baloncesto con equipos turcos también afecta a otros dos conjuntos españoles, el UCAM Murcia y el Baxi Manresa, que tenían que visitar las canchas del Darussafaka y del Bahcesehir, respectivamente.