tenis
tenis

El malagueño Davidovich dice adiós a Wimbledon

Alejandro Davidovich, que terminó eliminado de Wimbledon por un 'point penalty' (un punto de sanción) en la que fue la última acción del partido, aseguró que cometió un error y que le toca asumirlo.

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2022

Tercera jornada en Wimbledon y sigue la escabechina de cabezas de serie del torneo. El día se ha visto afectado a primera hora por la lluvia y ha obligado a retrasar los partidos. Por eso los partidos de Alcaraz y Davidovich terminaron tarde. El murciano ha ganado y el malagueño ha dicho adiós al torneo.

Alejandro Davidovich, que terminó eliminado de Wimbledon por un 'point penalty' (un punto de sanción) en la que fue la última acción del partido, aseguró que cometió un error y que le toca asumirlo.

El malagueño recibió dos advertencias en el 'super tie break' del quinto set contra el checo Jiri Vesely, una por abuso verbal y otra por abuso de bola, al lanzarla fuera de la pista. La segunda advertencia, con 9-7 a favor de Vesely en el desempate, le desembocó en un 'point penalty' y la pérdida del encuentro.

"Ha sido un partido bastante duro", dijo Davidovich en rueda de prensa. "Él ha jugado bastante sólido en la línea de fondo. Ha pegado muy buenos golpes. Yo sabía que era muy difícil jugar contra él en hierba porque es zurdo y tiene muy buena mano. He intentado hacerlo lo mejor posible. Había mucha tensión. Estoy contento con mi rendimiento".

Sobre el incidente que le costó el partido, Davidovich dijo que "las reglas están puestas". "Si he cometido un error tengo que asumir. Ha tocado en la bola de partido como podía haber tocado en el 5-4. Da igual. No sabía que me iba a pitar un 'point penalty'. Pensaba que eran diferentes conductas y me lo ha explicado luego".

"Un poco de retraso mental es lo que he tenido. De estas cosas se aprende. Intentaré que no pasen en el futuro. Han sido tres horas y pico de batalla y terminar así no mola, pero al final estoy contento del rendimiento y con eso me voy a quedar, no con la última bola".

El otro español en concurso era Jaume Munar que le ha puesto las cosas complicadas al británico Cameron Norrie, aunque ha acabado cediendo ante el número 9 del torneo.

También está ya en tercera ronda Novak Djokovic que hoy sí ha demostrado por qué es el candidato número uno a levantar el trofeo el 10 de julio. El serbio ha un jugado a un nivel muy alto para derrotar al australiano Kokinakis.

Siempre se le espera en los grandes torneos pero Garbiñe Muguruza sigue en su agujero negro particular. Este miércoles ha perdido en primera ronda el partido que se aplazó anoche por falta de luz. 6-4 y 6-0 ante la belga Minnem, número 88 del mundo, y que ha conseguido su primera victoria sobre una Top 10. Se prolonga la pesadilla de Muguruza que solo ha ganado 8 partidos en lo que va de año.

ES NOTICIA