Málaga
Málaga

El Cristo de Mena no quiere políticos en su procesión

Quieren evitar que se convierta en un acto de campaña.

Casado, Rivera y Abascal tenían previsto estar en el desembarco de la legión.

12 abril 2019

En Málaga, el hermano mayor de la Congregación de Mena ha pedido por escrito a los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, Ciudadanos y Vox que no asistan al traslado del Cristo de la Buena Muerte el próximo Jueves Santo para evitar que se convierta en un acto de campaña. Los tres líderes lo han entendido y en la cofradía se espera que no acudan.

Los tres líderes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal tenían en agenda acudir al desembarco de la legión y al traslado de las imágenes del Cristo de Mena y la Virgen de la Soledad. Pero la congregación, en una reunión entre junta de gobierno y el consejo, decidió pedirles que no asistan porque su presencia "puede hacer del acto, tan importante para la cofradía, casi un acto electoral". Reconocen que ha sido una decisión difícil por incómoda pero creen que es la más acertada.

La agrupación ha agradecido la compresión de los políticos y espera que no acudan. El traslado de las imágenes es un acto solemne y multitudinario en la mañana del Jueves Santo en la capital malagueña

ES NOTICIA