MÁLAGA
MÁLAGA

Casi cinco mil hectáreas han ardido en el incendio de Pujerra

Este es el último balance realizado en la tarde del viernes por los responsables del Plan Infoca, cuando han pasado diez días desde del inicio del siniestro.

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2022

En el incendio forestal declarado el pasado 8 de junio en Pujerra, Málaga, ya han ardido más de 4.800 hectáreas de terreno de siete municipios malagueños, la mayor parte de este superficie perteneciente al término de Benahavís. 

Este es el último balance realizado en la tarde del viernes por los responsables del Plan Infoca, cuando han pasado diez días desde del inicio del siniestro.

A esta hora, el fuego continúa controlado, pero aún no extinguido. Las llamas se iniciaron hacia el mediodía del miércoles día 8 debido a una imprudencia en la finca La Resinera y se ocasionaron como consecuencia de trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca "en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes".

El Teléfono 112 recibió la primera de más de una treintena de llamadas sobre las 15.04 horas. A las 17.05 horas se activó el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales en su fase provincial.

Posteriormente, la evolución desfavorable del fuego y las complicadas condiciones meteorológicas hicieron que se activara el nivel 2 del plan y solicitara el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

ES NOTICIA