Este martes se ha vuelto a realizar el segundo ejercicio, el de natación en aguas abiertas para todos los aspirantes que no lo superaron en febrero
El Tribunal tenía dudas sobre la igualdad de condiciones para los aspirantes
El Ayuntamiento malagueño de Benalmádena ha repetido este martes una prueba de nado en la playa Malapesquera. Forma parte del proceso selectivo para la provisión de 6 plazas en propiedad de Bomberos.
La prueba -que ha consistido en nadar 750 metros en 13 minutos para menores de 35 años- se ha repetido para 23 aspirantes no aptos el pasado 11 de febrero. 24 presentaron alegaciones.
Ese día, la prueba se hizo aplicando unas medidas anti-covid que supusieron la salida de uno en uno y con un intervalo de un minuto entre los aspirantes. Según algunos opositores, la prueba no fue igual para todos ya que el mar cambió. Nos lo explica Javier Marín, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena.
El tribunal ha confirmado con datos de la boya SIMAR de Benalmádena y Puertos del Estado que hubo cambios en el estado como para repetir la prueba. Nos lo cuenta David Bañasco, presidente del Tribunal Opositor.
Los aspirantes dicen que debería haberse tomado la decisión de repetir la prueba sin saber quiénes no habían pasado. Incluso lo apoyan algunos aspirantes.
Los opositores David Suárez y Eduardo Martínez han hablado sobre ello.
En esta prueba realizada este martes han pasado 16 aspirantes de 23 que se han presentado. Con los 11 anteriores, esperan ahora la tercera y penúltima prueba.