El Ayuntamiento y la Diputación de Granada están actuando para contener el movimiento de la pendiente tras las últimas lluvias.
Desde hace días caen piedras y tierra sobre varios patios y los vecinos temen por su seguridad.
Las intensas lluvias han vuelto muy inestable una ladera cercana a un edificio en Güéjar Sierra, en la provincia de Granada. Desde hace días no paran de caer en los patios de varias viviendas piedras de gran tamaño, tierra e incluso un árbol.
Carmen Navarrete es una de las vecinas afectadas, que ve con mucha preocupación el peligro de la ladera, contigua al edificio en el que viven 20 familias. No es la primera vez que hay derrumbes y hace unos 10 años ya se llevaron un gran susto.
La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ya han iniciado los trabajos de emergencias para contener la ladera.
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha visitado este lunes la zona junto al alcalde del municipio, José Robles, con el objetivo de comprobar sobre el terreno el estado de la ladera.
El alcalde de Güéjar Sierra ha detallado que existe riesgo de desprendimientos que impacten directamente en el edificio, especialmente en dos viviendas que tienen el patio trasero justo en la parte posterior.
Los técnicos trabajan ya en una solución de contención con una empresa especializada en este tipo de actuaciones que va a proponer la solución más óptima.
"Hay muchas piedras sueltas en la parte superior de la ladera y será necesario realizar vuelos con drones para conocer exactamente el estado del terreno", ha añadido Robles.
De momento, el Ayuntamiento va a decretas que los patios traseros de las viviendas afectadas no se utilicen y, de forma provisional, se va a colocar una malla para mitigar el riesgo antes de ejecutar la solución definitiva.