Acabada la tregua meteorológica del fin de semana, vuelven las lluvias a la provincia. Y lo han hecho a lo grande, como han visto, con fuertes lluvias y nuevas inundaciones, sobre todo en el entorno de Jerez. En las barriadas rurales aseguran temer tanto a lo que va a caer del cielo como a lo que vendrá luego desde la sierra.
La semana comienza con aviso amarillo por lluvias y una intensa tromba de agua que ha caído este lunes en Jerez dejando más de veinte litros por metro cuadrado en apenas una hora. Con esa perspectiva y con una semana en la que se anuncian nuevas lluvias no es de extrañar que sigan registrándose inundaciones en las barriadas rurales y que muchas carreteras de la provincia sigan impracticables.
En la Barca de la Florida ya supera la cota de cuatro metros y entra pues en alerta roja. Por la cercana barriada rural de La Corta tienen el mismo temor. Y ese es el temor generalizado: hoy ha llovido con fuerza, cortando calles en Jerez y las rachas de viento han derribado árboles en la comarca, pero la tregua del fin de semana ha finalizado y la sierra ahora da miedo.
Aunque las incidencias son generales, las barriadas rurales son las que se llevan la peor parte. Las previsiones apuntan a que a mitad de semana serán las lluvias más fuertes. En Jerez miran con igual temor al cielo como a la sierra.